lunes, 2 de agosto de 2010

El "Dinero"

"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero."
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
¿Qué representa el dinero para vos, que papel juega en tu vida? 




  Agustina (Estudiante de Cs. Naturales)
Dinero: Es justamente un papel, al que se le dio una importancia y un valor, es capaz de comprarlo todo, excepto los sentimientos. 
  A veces es un vicio involuntario, lo uso no solo para adquirir lo mínimo y necesario, sino también para darme lujos y gustos innecesarios, en cierto modo maneja un poco la vida.

  Rafael (Estudiante Cs. Naturales)
Dinero: me representa el poder de hacer lo que yo quiera. Aparece como la solución a muchos problemas de mi vida. Pero sé que esta ilusión no es posible. El dinero no me llena el espíritu, sino que, mientras más me ate al dinero y a las cosas terrenas, más me alejo de Dios, que debe ser el centro de mi vida. Por lo tanto el dinero no representa nada determinante en mi vida! Hoy lo tengo, mañana no.

  Federico (Estudiante Humanidades) 
Dinero: Lamentablemente todo, es Todo, pero no es lo que mas Vale.
  Papel ahora ninguno, porque no laburo mas y no tengo dinero jaja. Pero no mucho, soy feliz con mi novia que la amo, con mi familia y con mis amigos, el dinero es algo más por ahora.

Ignacio (Estudiante de Ingeniería mecánica, en busca de empleo)
 Dinero: En cuanto al dinero, no soy un tipo materialista, pero reconozco su importancia inevitable para llevar a cabo la vida que uno quiere.
  Es la columna vertebral del sistema en que vivimos, que aunque me parezca una cagada, es más fuerte que uno y hay que adaptarse, aunque si se pudiera vivir sin dinero lo haría sin pensarlo. "El dinero abre puertas pero no cierra heridas, compra casas y tambien almas y mentes".

 Laura (Estudiante de comunicación, arte y diseño)
Dinero: Es nada, es un papel para moverse en el mundo, para muchos, es SER alguien, es poder, es egoísmo, es consumo, es el medio pero no el fin, me explico? hay pocos que saben que importancia darle (no creo considerarme una de esas personas a los 17 años) 

  Bernardo (Yo)
Dinero: En la sociedad de consumo actual el dinero nos ayuda a posicionarnos y escalar socialmente, hoy en día se puede comprar casi todo con el dinero, se puede ayudar, se puede crecer a partir de él quizá. Pero lo importante, el dinero es trabajo, el dinero es esfuerzo, el dinero muchas veces representa lo que uno se gano honradamente y con esfuerzo, hoy para mi el dinero representa el esfuerzo de mis padres, y no es nada más que un bien de cambio.

1 comentario: